Conozca algunos de los servicios que brindamos y que
nos han caracterizado en México y Centroamérica
Incendio, riesgos hidrometeorológicos y terrorismo
Con este tipo de seguro las instituciones y empresas se amparan frente a los daños y pérdidas materiales que afecten a un inmueble, como a lo que contiene, en caso de un incendio, rayo o explosión.
Así mismo, se ampara frente a daños por eventos de origen natural (terremotos, huracanes e inundación) o de carácter social (huelgas, disturbios, etc.). Protege tanto a propietarios como arrendatarios. Se caracteriza por la cobertura básica de daño material directo a edificio, daño material directo a contenidos, así como por pérdidas consecuenciales por la paralización o entorpecimiento de las actividades normales de la empresa que originen la disminución en ingresos a consecuencia de los daños ocasionados.
También es posible cubrir riesgos solo catastróficos sin contratar la cobertura básica, ya sea para empresas o zonas geográficas (estados). Igualmente, dentro de la cobertura de terrorismo, también se puede contratar por separado y considerando la responsabilidad civil derivada de este riesgo.
Ramos técnicos de construcción, equipo y rotura de maquinaria
Son llamados seguros de ramos técnicos, debido principalmente a la intervención constante de ingenieros en la suscripción de los mismos. En otros países se les denomina seguros de ingeniería. Un grupo de este tipo de seguro se caracteriza por la duración de su cobertura, principalmente son pólizas anuales y renovables que cubren: Calderas y recipientes sujetos a presión, Rotura de maquinaria, Equipo para contratistas y maquinaria pesada móvil, así como Equipo electrónico. Es posible amparar también la pérdida de ingresos como consecuencia de un retraso en la construcción derivado de un riesgo cubierto (ALOP- Advanced Loss of Profits). Un segundo grupo, se caracteriza por que la cobertura termina con la entrega de la obra y se protege el buen funcionamiento de las máquinas, aparatos e instalaciones de las obras y su construcción, hasta el momento en que pasan a manos del dueño e incluso después del periodo de pruebas. Cubren: montaje de maquinaria, obras civiles en construcción y obras civiles terminadas.
Las ganancias brutas se pueden cubrir si a consecuencia de un riesgo cubierto el asegurado sufre una pérdida en sus ingresos.
Valores, dinero, transporte blindado y obras de arte
Este seguro cubre el robo o la pérdida de dinero en efectivo, valores y otros documentos negociables y no negociables tales como letras de cambio, pagarés, cheques, acciones y otros títulos de crédito.
La cobertura básica se compone de dos partes, siendo la primera de ellas la correspondiente a los riesgos dentro del local, que abarca el robo en cajas fuertes o bóvedas de seguridad y cajas registradoras, así como los daños materiales a las mismas. Las pérdidas o daños a los bienes materiales ocasionadas por incendio y/o explosión, también quedan cubiertos. La segunda parte de la cobertura básica se refiere a los riesgos fuera del local, como son las pérdidas, daños o robo cuando los bienes se encuentren en tránsito. Negocios como joyerías, casas de empeño y negocios comerciales requieren de este tipo de coberturas.
Para el caso de obras de arte, consideramos la cobertura denominada “clavo a clavo” que ampara los bienes desde el momento en que se desmontan de su lugar de origen, el tránsito y hasta llegar a colocarse en una nueva ubicación. Esta cobertura puede ser contratada por museos o transportistas especializados en obras de arte.
Responsabilidad Civil, RC profesional y RC de productos
El Seguro de Responsabilidad Civil está dirigido a comercios o empresas, que en el desarrollo de sus actividades, pudieran ser susceptibles de ocasionar daños a terceros, tanto en sus personas como en sus bienes. Ampara los daños a terceros ocasionados por las actividades empresariales, así como por el uso de los inmuebles utilizados para la operación de un negocio. La Cobertura Básica se hace extensiva a cubrir posibles demandas judiciales que pudiera sufrir el Asegurado por algún daño ocasionado. Asimismo, es posible contratar coberturas adicionales tales como: Arrendatario, RC cruzada, Carga y Descarga, Estacionamientos, Contratistas, Contaminación, etc.
El Seguro de Responsabilidad civil profesional está enfocado a empresas o Profesionales liberales como Abogados, Médicos y Administradores en el desarrollo de su actividad profesional y responde reclamaciones que puedan sufrir.
El seguro de Responsabilidad civil de productos, cubre las reclamaciones derivadas de daños causados a terceras personas, ocasionados por los productos defectuosos fabricados, distribuidos o comercializados por el asegurado. Esta garantía tiene como objeto cubrir al asegurado de aquellas consecuencias económicas que pueda causarle la imputación de responsabilidad civil a causa de daños materiales, corporales o perjuicios de terceras personas, simplemente por el uso, la tenencia o incluso el mero hecho de la existencia de productos que hayan sido comercializados o se encuentren en circulación en el mercado, ya sea a través de la propia empresa asegurada, o bien, mediante terceros, tanto en México como en el extranjero.
Carga aérea, marítima y terrestre
Cubre los riesgos que pesan sobre los medios de transporte y los efectos transportados. Con este seguro, se indemniza al propietario de los medios de transporte de los daños que estos puedan sufrir en el cumplimiento de su misión por diversos accidentes (daños materiales, colisiones, responsabilidad civil, daños a mercancías, etc.). También cubre los daños o lesiones que pueda sufrir la tripulación como consecuencia de accidentes de transportes.
Si la mercancía o maquinaria transportada no llegara oportunamente como consecuencia de un riesgo cubierto y por ello se retrasa el inicio de una obra o montaje, es posible cubrir la pérdida de beneficios (DSU- Delaying start up).
CERRAR
Incendio, Riesgos hidrometeorológicos
y terrorismo
Ramos técnicos de construcción, equipo y rotura de maquinaria
Valores, dinero, transporte blindado
y obras de arte
Responsabilidad Civil, RC profesional y
RC de productos
Carga aérea,
marítima y terrestre, cascos, aviones y barcos
Aviación general y RC aeropuertos
En general, se pueden agrupar en 4 grandes rubros en cuanto sean tomados por: Líneas Aéreas; Aviación General; Fabricantes y Operadores de Aeropuertos. Comúnmente estos reaseguros son facultativos, amparando ciertas coberturas que representan una gran exposición, y se negocia cada riesgo en particular. Este es el caso típico del Lloyd de Londres, principal mercado de reaseguro para riesgos aeronáuticos a nivel mundial, en donde las aseguradoras buscan su reaseguro, que generalmente es tomado por varios reaseguradores en diferentes proporciones.
Las coberturas aseguradas son principalmente
Pérdidas a la Aeronave. Esta cobertura es conocida como Seguro de Casco. Es una cobertura a Todo Riesgo para cubrir todo daño accidental, ya sea pérdida total o pérdidas parciales.
Responsabilidad Civil frente a Terceros (Excluyendo Pasajeros). Cubre todo pago que el asegurado realice, por responsabilidad civil, por lesiones o daños corporales a terceras personas o por su muerte y daños accidentales a la propiedad de terceros, causados por la aeronave o por cualquier persona u objetos caídos de la misma.
Responsabilidad Civil frente a Pasajeros. Cubre todo pago que el asegurado se vea obligado a realizar, derivado de la responsabilidad civil por la propiedad, mantenimiento o uso de la aeronave, por las lesiones corporales accidentales, muerte, pérdida o daño al equipaje y/o artículos personales causados a los pasajeros.
La cobertura de guerra también es común para ampararse dentro de los riesgos cubiertos.
CERRAR
Aviación general
y RC aeropuertos
Líneas financieras Crime, D&O, E&O
Terrorismo
Vida Grupo
Grupo Internacional de Reaseguro, Intermediario de Reaseguro S.A. de C.V.
© Derechos reservados 2017.
¿Quiénes somos?
Servicios
Estrategias
Socios comerciales
Contacto
Política de privacidad